ActualidadFormaciónPortada

1 de Octubre: La Fundación Cajasol con la Educación Financiera

El primero de octubre se ha celebrado en España el Día de la Educación Financiera, y la Fundación Cajasol se suma, como ya hizo años atrás, a esta celebración promovida por el Banco de España y la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores). El objetivo que tiene esta fecha es concienciar a los más pequeños de la importancia del conocimiento en finanzas, y ahondar en situaciones comunes en las que el dinero es importante y hay mucho desconocimiento.

Para tal fin, la Fundación ha querido realizar varios vídeos, que se podrán ver en el canal de Vimeo. , así como charlas y actividades  para niños y jóvenes  en Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba que comienzan hoy y terminarán el próximo 5 de octubre:

• Formación presencial a distintos colectivos, impartida por voluntarios de la Fundación Cajasol, centrados en el tema de Finanzas Cotidianas: 3 en Sevilla; 1 en San Juan de Aznalfarache (Sevilla); 1 en Tomares (Sevilla); 1 en Algeciras (Cádiz); 1 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y 1 en Huelva.
  • Taller “¿Te salen las cuentas?”, para escolares de Educación Primaria en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla
  • Taller “Finanzas Aplicadas”, para estudiantes de ESO, F.P. y Bachiller en Córdoba y Sevilla
  • 4 Vídeos de animación sobre “Educación Financiera desde la Infancia” para redes sociales

Esta labor divulgativa la lleva a cabo la Fundación Cajasol de forma coordinada y en colaboración con las entidades responsables de esta materia en nuestro país. Así como la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), a través de la cual la Fundación Cajasol se ha adherido al Convenio de Colaboración firmado entre esas entidades para el desarrollo del Plan Nacional de Educación Financiera.