Emprendimiento

La Fundación Cajasol, sede de la entrega de los I Premios TalentoLAB Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó los premios

Este miércoles 13 d diciembre se han entregado los I Premios TalenLAB en la sede de la Fundación Cajasol. Esta iniciativa de índole innovadora que acaba de cumplir su primer año, reconoce los mejores proyectos de emprendedores y empresarios que han lanzado una empresa innovadora y única, que además hayan pasado por el itinerario de autoempleo de Sevilla Emprendedora, del Crentro de Recursos Empresariales Avanzados del Ayuntamiento de Sevilla.

Un total de cuatro empresas han sido galardonadas, y han tenido su reconocimiento en dicho acto por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La primera de ellas ha sido Hogar Salud, un proyecto consolidado de servicio sanitarios a domicilio que trabaja para cuidar a pacientes. Recogieron el premio sus creadores, Alberto Pardal del pozo y José Iñesta.

El segundo proyecto que recogió su condecoración fue Secupeke, empresa que ha creado un mecanismo de seguridad para ventanas con el cual los niños pequeños evitan accidentes en esta zona de la casa. Además es idóneo para controlar a mascotas y personas con dificultades móviles. El encargado de recoger el galardón fue su fundador, Iván Dorado.

Los dos últimos premiados fueron Youfeelm, una plataforma única en nuestro país que realiza proyecciones de cine bajo demanda en salas específicas en España, y que cuenta con más de 500 películas en su catálogo. Raúl Díez y Esperanza Moreno han dado vida a esta empresa. Y por último la empresa Sahona, creada por María del Mar Ruiz y Pascual Garrido, y encargada de realizar servicios de diseño industrial, ingeniería e imagen en 3D recogió su galardón.

¡Enhorabuena a todas ellas!

Tags