ActualidadCulturaPortada

El mejor cine latinoamericano de los Goya, en la Fundación Cajasol

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, como previa de los Premios Goya 2019, el encuentro de cine iberoamericano con algunos de los responsables de los largometrajes nominadas a ‘Mejor películas iberoamericanas’ en esta edición. De esta manera, integrantes de los proyectos ‘El ángel’ (Argentina), de Luis Ortega; ‘Los perros’ (Chile) de Marcela Said; ‘La noche de 12 años’ (Uruguay), de Álvaro Brechner; o ‘Roma’ (México) de Alfonso Cuarón han participado en esta cita que muchos sevillanos no se han querido perder. El encuentro se basó en un debate de cine con transfondo de guiones sobre dictaduras que han ocurrido en Sudamérica en décadas anteriores.

De esta manera, la protagonista de ‘Los perros’, la actriz Antonia Zegers; el director y la productora de ‘La noche de 12 años’, Álvaro Brechner y Mariela Besuievsky, respectivamente; la productora de ‘El Ángel’, Esther García; y los productores de Roma, Gaby Rodríguez y Nicolás Celís, han sido los integrantes de esta mesa redonda.

En ella también participaron el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; así como el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, que dieron la bienvenida a los representantes de las producciones latinoamericanas. Pulido señaló la importancia de tener en la sede de la Fundación Cajasol a «los artífices de las cuatro películas americanas nominadas a los Goya», los cuales son «la punta del iceberg» de la creatividad en Latinoamérica.