Acción SocialActualidadCulturaPortada

‘Don Juan contra Franco’ en la nueva edición del Aula Cultural de ABC

Este martes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla una nueva edición del Aula Cultural de ABC de Sevilla. En esta ocasión, y bajo la batuta del periodista Francisco Robles como es normal, se presentó el libro ‘Don Juan contra Franco. Los archivos secretos de la última conspiración monárquica’, escrita por los redactores jefes de España y Cultura de ABC, Juan Fernández-Miranda y Jesús García Calero. El Aula ha sido patrocinada por la Real Maestranza de Caballería y la Fundación Cajasol.

Ante la Sala Antonio Machado abarrotada, los protagonistas explicaron la importancia de este libro que conlleva un análisis de documentos del espionaje de Franco hacia el abuelo del Rey, en la que se observaba el trabajo de Don Juan frente el dictador, con el objetivo de volver a la monarquía parlamentaria en España. En ella se ve cómo en la misma mesa se sentaron partidarios políticos de izquierdas y derechas sin ni siquiera hubiera pasado una década de la Guerra Civil.