ActualidadPortadaRevista nº7

El vestuario de cine a debate en ‘Los Oficios del Cine’

Este lunes se ha celebrado una nueva edición del ciclo ‘Los Oficios del Cine’ en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, con varios profesionales del diseño de vestuario como protagonistas. Así, María José Iglesias, Lourdes Fuentes y Consuelo Bahamonde, tres expertos en  coordinados y presentados por el periodista Juan Antonio Bermúdez. El encuentro ha estado organizada como todo el ciclo por FilmAnd y la Fundación Cajasol.

La primera de ellas logró el Goya al Mejor Vestuario en 2006 por la película Camarón que dirigió el cineasta Jaime Chávarri, y estuvo nominada en otras dos ocasiones. Por su parte, la sevillana Lourdes Fuentes ha participado en cine, televisión y publicidad durante más de 15 años. Como responsable de vestuario, ha firmado numerosos cortos y los largometrajes Villaviciosa de al lado, La trinchera infinita y Adiós. Entre sus trabajos de televisión, destaca especialmente su participación en la serie La peste.

Por su parte, Consuelo Bahamonde, a la que le gusta que le llamen ‘modista’ ha participado en numerosos cortometrajes y afrontó su primer vestuario para largometraje en la popular El mundo es nuestro, tras el que llegarían luego los de películas como Maldita venganza, Sin fin, El mundo es suyo , Contigo no, bicho, o la recientemente estrenada La última cita.