CulturaRevista nº7

’92 años de la Generación del 27′, recuerdo de la cultura en Málaga

Este lunes se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el ciclo ’92 años de la Generación del 27′, organizado por la Fundación Manuel Alcántara y con la colaboración de la Fundación Cajasol. En ella han participado el alcalde de la ciudad en funciones, Francisco de la Torre, y la Subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz, así como la actriz Nuria Espert y la sobrina del poeta Federico García Lorca, Laura García Lorca.

La jornada cultural ha tenido como comienzo la sesión ‘García Lorca en Málaga’, con el diálogo que han tenido Nuria Espert, con el director de Diario Sur, Manolo Castillo. La actriz es una gran conocedora de las obras del poeta ya que ha puesto voz a muchos de los textos del poeta en obras de teatro o recitales como Yerma, La Casa de Bernarda Alma o Doña Rosita la soltera. En la segunda parte del encuentro, se ha producido un diálogo entre Laura García Lorca, sobrina del granadino y presidenta de la fundación que lleva su nombre, y Antonio Méndez, director del periódico Málaga Hoy.

Esta es la primera parte de un encuentro que continuará en unos días, ya que el 18 de junio se celebrará un homenaje en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla con ‘García Lorca, Sevilla y la Generación del 27’. En ella se hará un recuerdo del homenaje que los poetas de este movimiento realizaron a Luis de Góngora.