Ciencia

Aaron Ciechanover da comienzo al Programa Talento Nobel de 2018

Este martes ha comenzado el Ciclo ‘Programa Talento Nobel’ de la Fundación Cajasol en el presente año. El protagonista de la cita ha sido el Dr. Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química en 2004, que realizó la ponencia Are we going to cure all diseases: on drug development in the 21st century?, que destacó la importancia de las medicinas en el futuro a corto plazo. Esta segunda edición del Programa ha tenido gran acogida por parte del público, el cuál llenó el Teatro de la Fundación Cajasol.

Entre los elementos más importantes que resaltó el biólogo israelí se encuentran las definiciones de las 4P de la Medicina (Medicina Personalizada, Predictiva, Preventiva y Participativa), además recordó que en el futuro dispondremos de medicinas personalizadas, ya que cada uno de nosotros tiene una forma de recibirlas de forma diferente.

Esta es la primera de las tres citas que tendrá el Programa Talento Nobel en las próximas semanas. Y es que la Fundación Cajasol sigue apostando por citas en las que el conocimiento sea verdaderamente el protagonista. Así pues el próximo 7 de febrero la Dra. Ada Yonath, Premio Nobel de Química en 2009, será la próxima invitada a este ciclo. Durante su ponencia,‘From Basic Science to Impoved Antibiotics’, hablará sobre sus trabajos en cristalografía.

Por último, el 22 de febrero, el Premio Nobel de Medicina en 1991, el Dr. Erwin Neher, expondrá en la Fundación Cajasol su ponencia ‘Ion Channels: Their Discovery, their Function, and their Roles in Biomedicine and Pharmacology’. El médico alemán fue condecorado a principios de los noventa del siglo pasado con esta condecoración de tanto valor por sus estudios en el microcosmo celular.

Show More