CienciaCultura

Ada Yonath continúa con el Programa Talento Nobel de Fundación Cajasol

Gran charla de la Premio Nobel de Química en 2009

Este martes, la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido una nueva cita del Programa Talento Nobel . En esta ocasión ha sido la Dr.a Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos en cristalografía  de los ribosomas, la invitada al ciclo de la Entidad. Y como ya ha ocurrido en los dos anteriores el teatro se quedó vacío ante tanto interés de los sevillanos.

En su ponencia llamada ‘From Basic Science to Improved Antibiotics’, la científica israelí destacó la problemática que existe en las resistencia a los antibióticos, ya que cada vez son más comunes los casos de bacterias inmunes a ellos. También tuvo tiempo para destacar que las empresas farmacéuticas no están investigando sobre nuevos medicamentos, algo que puede ser un problema para el futuro. La charla finalizó dando las gracias a sus grupos de investigación y a su familia.

Tras las dos primeras conferencias del Programa Talento Nobel, con Eric Maskin y Aaron Ciechanover, la última personalidad en acudir al Ciclo de conferencias será el Dr. Ewin Neher, Premio Nobel de Medicina 1991. Su ponencia, que será el 22 de febrero, tendrá como título ‘Ion Channels:Their Discovery, their Function, and their Roles in Biomedicine and Pharmacology”.