PortadaSolidarios

Adelantando las Navidades para regalar vida

Centenares de personas acuden al IX Gran Maratón de Donación de Sangre en la Fundación Cajasol

Quien más quien menos anda ya en esta época del año pensando en rebajar el estrés del trabajo con las “vacaciones” del Puente de Diciembre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla encuentra aquí el motivo por el que descienden en estas fechas las donaciones de sangre de la ciudadanía: de ahí que  haya celebrado el IX Gran Maratón de Donación de Sangre prenavideño en la sede de la Fundación Cajasol.

Bajo el lema Conéctate a la vida. Sin donaciones no hay transfusiones, la convocatoria ha resultado un éxito gracias a la solidaridad de los más de 500 sevillanos y sevillanas que han aportado su granito de arena a la Sanidad, acudiendo a la sede de la Fundación en la Plaza de San Francisco a lo largo de las 9 horas en las que estuvo operativo el servicio. Y lo hicieron no sólo con el propósito de donar sangre, sino muchos de ellos también para inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Además de agradecer su acción a los propios donantes, es necesario hacer lo propio con las empresas que como viene siendo habitual ayudan a reponer fuerzas a los participantes: el restaurante Casa Robles, el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa, la Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla y la empresa de quesos y embutidos Manchenieto.

Aunque este IX gran maratón haya resultado exitoso, la actividad hospitalaria no cesa: los pacientes siguen necesitando transfusiones, especialmente en el transcurso de las numerosas de operaciones que se realizan en los centros de toda la comunidad andaluza.

Recuerda que no hay mejor regalo antes (durante y después) de las Navidades: donar sangre es donar vida.

Tags