Cultura

Ainhoa Arteta y Estrella Morente dan color a la Navidad con ¡Qué suenen con alegría!

Hoy y el viernes cantan en Jerez, y el jueves 21 en Sevilla

La soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morente protagonizan del 20 al 22 de diciembre los conciertos ‘¡Que suenen con alegría!’, con la colaboración de la Fundación Cajasol. Dos de estas citas se producirán en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que la tercera de ella tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Estos espectáculos navideños, que tendrán una duración estimada de 90 minutos, unirá a estas dos grandes voces españolas en un mismo escenario por primera vez. Además, ambas artistas están entusiasmadas por este hecho ya que el fin de ¡Que suenen con Alegría! es puramente benéfico.

“Es un día muy especial para la Fundación Cajasol porque contamos con nosotros a dos estrellas de la música en España, como Ainhoa Arteta y Estrella Morente“, ha comenzado su intervención el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido. “Creo que va a ser un concierto muy especial porque, además de ser un concierto de Navidad, es muy singular que se unan y complementen en un escenario dos artistas de trayectoria tan distinta como Ainhoa Arteta y Estrella Morente. Una soprano y una cantaora. Una medalla de las Bellas Artes y una Premio de la Música. Una vasca de Tolosa y una andaluza de Granada. Dos personas muy distintas pero las dos con una voluntad de buscar un espectáculo de fusión artística que a buen seguro va a deslumbrar estas navidades”, ha ensalzado.

Por su parte, Arteta, que se define como “casi andaluza”, ha mostrado su felicidad por participar en este proyecto, que le fue propuesto ya en 2016 pero en el que no pudo participar por cuestiones de agenda, toda vez que ha asegurado que “uno de sus sueños siempre ha sido cantar con Estrella Morente“, con la que esta misma mañana ha compartido un primer ensayo, en el que “nuestras almas hablaban”, afirma.

Estrella Morente, por su parte, ha afirmado que “es un placer” formar parte de este proyecto y compartirlo con Ainhoa Arteta, de la que dice es “maestra y amiga” y “una maravilla de mujer que se expresa como nadie hablando y cantando”.