ActualidadRevista nº9

Alejandro Blanco y el deporte en los Desayunos del Club de Directivos de Andalucía

El jueves 13 de febrero se vivió en el Instituto de Estudios Cajasol, una nueva edición de los Desayunos/Coloquios Empresariales del Club de Directivos de Andalucía. En esta edición, el invitado ha sido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, gran referente del deporte en nuestro país con más de 20 años ocupando cargos de importancia en la Federación Española. Junto a él  han estado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el Director del Instituto de Estudios Cajasol, Juan Francisco Álvarez, y el periodista de Canal Sur, Ángel Gámiz.

En la presencia de Blanco, Antonio Pulido ha destacado que se trata de una persona «defensora del movimiento olímpico», que en todo momento «ha sabido emplear la extraordinaria fuerza del deporte» para el beneficio español. «Alejandro ha ayudado con su trabajo y esfuerzo a que las organizaciones deportivas profesionalicen su gestión. Fue uno de los principales impulsores de la Confederación de Federaciones Deportivas de España, creada hace ya casi 20 años, y un activo de primer orden en el movimiento olímpico internacional», reconoció el presidente de la Fundación.

Por su parte, el presidente del COE reconoció que este 2020 es un año fantástico para el deporte de nuestro país por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, sintiéndose optimista por las posibles opciones de medalla que se produzcan en las distintas modalidades. Ahondando en el tema olímpico, Blanco aseguró que hay gran importancia en el deporte femenino para esta fecha: «Ellas son ejemplo para la sociedad y seguirán siendo la punta de lanza en Tokio»,

El presidente del COE prosiguió destacando los valores tan importantes que se muestran en este tipo de eventos, y aseguró que desde los primeros Juegos Olímpicos hasta los últimos de Río lo que nunca ha cambiado son los principios de «no discriminación, la búsqueda de la paz o la igualdad de la raza humana». También tuvo tiempo para referirse al mundo del dopaje afirmando que «el deporte tiene que estar al servicio de la persona, y no al contrario».