CienciaExposicionesPortada

Algeciras, epicentro de la ciencia gracias a Fundación Cajasol y La Caixa

Este viernes se ha inaugurado en Algeciras la exposición ‘Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos’, una muestra organizada por la Fundación Cajasol y la Obra Social ‘La Caixa’, que está a cargo del Vitra Design Museum y Hi-Cone, y que tiene la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Esta exposición muestra algunos de los artilugios, elementos y objetos que forman parte de nuestro día a día, y que han llegado hasta nuestros días sin ningún tipo de cambio. Entre ellos, se podrán encontrar objetivos como la bombilla, los lápices y objetos de laboratorio como probetas y pipetas.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce; el director de área de negocio en Algeciras, La Línea y Ceuta, Tomás Navarro; la coordinadora de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez; o el diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán, entre otros.

Este proyecto está incluido en la programación de ‘eduCaixa’ para impulsar el conocimiento entre los jóvenes emprendedores andaluces. De esta forma, la visita a esta muestra despierta el interés del alumno inculcándole una nueva visión que no puede encontrar en otro espacio de la sociedad, mejorando de esa manera su forma de pensar y dando vida a su talento.