Acción SocialActualidadCulturaRevista nº8

Andalucía Game 2019, diversión y ocio con toque solidario

Este sábado 26 de octubre se celebra en la sede de la Fundación Cajasol una nueva edición del evento ‘Andalucía Game’. Un evento que une las nuevas tecnología y los videojuegos, pero con un toque solidario. De esta manera, tanto gamers como aficionados a las consolas y seguidores de youtubers tienen un espacio que dará comienzo a las 11.00 horas y que ocupará toda la jornada. La cita está organizada por Publicaciones del Sur y nuestro Entidad, y hará posible que los aficionados puedan disfrutar de las últimas novedades de videoconsolas y encuentros temáticos. Para todo aquel que quiera asistir, la entrada es de 1 euro (para torneo y para ponencias) y gratuita para todo aquel que quiera disfrutar del ocio. Como el evento tiene su parte solidaria, lo recaudado irá a parar a la Fundación Aladina, organización que lucha para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa.

Asimismo todo aquel que quiera podrá participar en los torneos que hay preparados con los principales juegos del mercado. «Los asistentes podrás disfrutar de los nuevos videojuegos como el Super Smash Bros Ultimate, el nuevo FIFA 2020, y todas las actualizaciones de Fortnite y League of Legends que ha habido en el último año», asegura David de la empresa Bes Way Group que se encargará de la logística del evento. Del mismo modo, la organización espera que sean unas 250 personas las que participen en estos campeonatos, en los que se espera mucha competencia.

También habrá espacios de realidad virtual con seis puestos de Playstation VR, otros tres de Oculus Rift y dos de HTC Vive. Aquellas personas quieran descubrir estas experiencias podrán jugar al Beat Saber de PS4, o sentirse en la piel de Spiderman por Nueva York, entre otras sorpresas. Del mismo, habrá también espacios de Zona Joven donde los niños podrán jugar a juegos aptos para ellos, además de poder participar en sorteos patrocinados por Playstation España.

«Habrá una zona de manualidades para aquellos que no estén más familiarizados con los videojuegos, o para las familias que vengan con niños. Tendrán la posibilidad de hacer manualidades tradicionales», afirma el responsable de Best Way Group.

Otro de los puntos fuertes serán las ponencias de alguno de los principales youtubers del panorama nacional. Así pues tanto Dariadubs (@Dariadubs14), Pokeraptor (@PokeRaptorr), BPancri (@BPancri), serán los protagonistas de la mesa redonda llamada ‘Cómo ser YouTuber’, y más tarde será turno de Zellendust (@ZellenDust), que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, ya que responderá las preguntas de los asistentes, con los que también se hará fotos y firmará autógrafos

Los responsables señalan que con esta edición de Andalucía Game  se pretende «seguir potenciando el mundo del videojuego» yendo más allá con el lado solidario de la cita. «Si con ello podemos potencia el videojuego en Andalucía haciendo acciones solidarias, mejor todavía», asevera David de Best Way Group.

Si quieres saber más información del evento, pincha en este enlace para obtener más información.