CienciaInnovaciónRevista nº9

Andalucía Game 2019 se corona como epicentro de los videojuegos

Unas diez mil personas disfrutaron durante el 26 de octubre de una nueva edición de Andalucía Game, el mayor encuentro de aficionados a las videoconsolas y las nuevas tecnologías de la comunidad autónoma andaluza.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla reunió otro año más a todos los amantes de los videojuegos que pudieron disfrutar de los últimos estrenos, como son ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘League of Legends’, ‘FIFA 20’, ‘Fortnite’ o ‘Dragon Ball FighterZ’. Además, los más ‘jugones’ pudieron enfrentarse en diferentes torneos para ver quiénes eran los mejores.

Uno de los momentos más esperados del encuentro fue la mesa redonda ‘Cómo ser YouTuber’ en la que el periodista Enrique García dio paso a expertos en la materia, los youtubers Dariadubs, Pokeraptor y BPancri. Más tarde se sumaría a la zona de encuentros el también youtuber ZellenDust, que respondió las preguntas de sus fans y firmó autógrafos a los presentes.

Esta edición también ha contado con un lado muy solidario. Y es que todas las recaudaciones obtenidas en las entradas del evento se han destinado a la Fundación Aladina, que lucha para que los niños y jóvenes con cáncer puedan pasar la enfermedad de la mejor manera posible.