Antonio Pulido presencia el comienzo del Foro SUR junto a Manuel Valls

Este jueves ha comenzado una nueva temporada de los Desayunos-Coloquios del Foro SUR en Málaga. En esta primera cita ha sido el ex primer ministro francés Manuel Valls, el invitado de honor para dar la ponencia inaugural y contestar las preguntas de los asistentes. En la cita, no ha querido faltar el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que ha formado parte de los oradores del encuentro. Entre otros invitados de importancia, destacan la presencia del director del Diario Sur, Manuel Castillo; o el fundador de Naturhouse, Felix Revuelta.

Durante la intervención de Antonio Pulido, el presidente ha querido destacar la labor en la política de Manuel Valls valorando sus ideas y valores dentro de una “sociedad abierta e inclusiva” dentro de la construcción europea “tan importante en estos momentos de zozobra”.

Mientras que Valls quiso incidir en un discurso de unión dentro de una Unión Europea  en la que no se ha completado la integración que se pretende entre los países socios. “Europa era un proyecto de ensueño, ideado para acabar las guerras entre naciones que hoy comparten valores; Europa es una civilización hecha de paz, democracia, libertad, progreso y estado social”.  También quiso dar opinión sobre España y su papel dentro del escenario europeo. El político francés afirmó que nuestro país vive uno de los mejores momentos en su historia, aunque piensa que le falte “un poco de patriotismo”. “Hay que apostar por la unidad del país con su cultura, sus autonomías, sus idiomas… es una fuerza que no debe ser una fractura”, recalcó Valls.