CulturaRevista nº8

Argentina brilla con luz propia en Sevilla y en Huelva

La cantaora Argentina ha sido una de las protagonistas de los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol. La artista ha cautivado al público sevillano y onubense con su concierto ‘Su primera Navidad’. En Huelva, su ciudad natal, celebró uno de los conciertos más especiales ya que es el primero en esta ciudad con su hijo nacido. De esa temática han partido sus concierto.

Como es algo común en la Fundación Cajasol, estos conciertos han servido para grabar el disco Así canta nuestra tierra en Navidad, que se hace desde el año 1982 y que en 2019 cumple su volumen XXXVI. En estos conciertos, Argentina ha cantado villancicos tradicionales con letras hasta ahora no cantadas. Los autores Juan José Alba o José Quevedo Bolita han realizado estas letras especiales para este disco.