Arranca el II Ciclo ‘Letras en Sevilla’ en la Fundación Cajasol

Gran afluencia de público en una cita dedicada a Chaves Nogales

Este lunes ha comenzado en la sede de la Fundación Cajasol el II Ciclo ‘Letras en Sevilla’, una cita cultural llena de conferencias, en la que se recuerda la figura del escritor y periodista sevillano Chaves Nogales. Este evento, organizado por la Fundación, ha sido coordinado por el escritor Arturo Pérez Reverte y el periodista Jesús Vigorra. Además, en la presentación, estuvo acompañado por Antonio Pulido, presidente de la institución, que argumentó que le alegra comprobar como este tipo de iniciativas culturales están tan bien recibidas por los sevillanos.

En esta primera jornada, se han realizado tres conferencias: ‘Chaves Nogales. El oficio de contar’, impartida por María Isabel Cintas; ‘Chaves Nogales, testigo de una época’, en la que Juan Eslava fue la persona destinada a hablar del personaje; y por último’Juan Belmonte, matador de toros’, una exposición de Agustín Díaz Yanes en la que charló con el periodista Jesús Vigorra, varios invitados, como el torero José Antonio Morante de la Puebla, y además con comentarios de algunos asistentes.

Este martes se celebra la segunda jornada, en la que los sevillanos podrán asistir a hasta cuatro ponencias:

• ‘Chaves Nogales o la cenicienta’. 12.30 horas (Patio Central de la Fundación Cajasol) – Andrés Trapiello
  • ‘Chaves Nogales, el hombre que estaba allí’. 18.00 horas (Patio Central de la Fundación Cajasol) – Charla de Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra
  • Coloquio sobre Chaves Nogales. 19.00 horas (Patio Central de la Fundación Cajasol). Los protagonistas serán Pilar Chaves (hija del autor), Antony Jones (nieto de Nogales), así como Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.
  • Clausura. 20.00 horas (Patio Central de la Fundación Cajasol) Juan Echanove leerá el prólogo de la obra de Manuel Chaves Nogales, ‘A Sangre y fuego’.