ActualidadCulturaPortada

‘Cabeza Bacon’, nueva obra para la pinacoteca de la Fundación

Esta semana se ha conocido la adquisición por parte de la Fundación Cajasol de la obra ‘Cabeza Bacon’ de Luis Gordillo, creada en 1963. Esta se considera la obra más importante del pintor, siendo una de las piezas de la primera exposición de este en Madrid.

Gordillo es, sin duda, uno de los pintores sevillanos más importantes del siglo actual y del pasado, ya  que además de deleitar al público con sus obras, ha logrado reconocimientos como el Premio Nacional Artes Plásticas en 1981, Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2007 y Premio Nacional de Arte Gráfico en 2012, que lo encumbran en las últimas décadas.

Con esta, la Fundación Cajasol cuenta ya con 48 obras de Luis Gordillos, entre las que destacan varios óleos, dibujos y grabados de gran calidad, que oscilan entre 1970 y 2003. Esta pieza viene a completar dicho conjunto añadiendo una obra de principios de los sesenta, periodo que no estaba representado hasta ahora en la institución y que es fundamental para entender la trayectoria del autor.