Solidarios

‘Campus Sunset Cajasol’, el espacio para los jóvenes andaluces

Durante el mes de julio se está celebrando la quinta edición del ‘Campus Sunset Cajasol’, una iniciativa solidaria de la Fundación Cajasol propuesta para los más jóvenes de la casa, y que tiene como objetivo la conciliación familiar durante las vacaciones de verano.

Los campamentos se están celebrando en seis localidades andaluzas (Huelva, Cádiz, San Fernando, Camas, San Juan de Aznalfarache y Bollullos de la Mitación) con más de 170 niños inscritos. Estos realizan actividades de todo tipo, tanto en la naturaleza como en el lugar dónde se organiza, con las que se evitan que estén todo el día viendo la televisión, las consolas o los teléfonos móviles.

De esta forma, los niños y jóvenes acuden a las instalaciones de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas para realizar las actividades que se proponen, que van desde el fomento de la autoestima con charlas y coloquios, hasta la práctica de deporte colectivo.

La propia Fundación Cajasol ha señalado que este tipo de iniciativas busca que los jóvenes de hoy en día conozcan los campamentos de verano, así como elementos necesarios para la sociedad como es la igualdad, la integración o el compañerismo.

En ‘Campus Sunset Cajasol’ han participado ya alrededor de 500 alumnos, a los que se suman los más de 400 niños y adolescentes que han formado ya parte del proyecto Noël Campus, la iniciativa de similares características que se desarrolla durante las vacaciones de Navidad.