ActualidadEmprendimientoPortada

Ciberseguridad en la empresa por encima de todo

Jornada empresarial organizada por CESUR

Este martes 19 de febrero se ha organizado en la sede de la Fundación Cajasol la jornada empresarial ‘La ciberseguridad en la empresa’ organizada por Cesur, Empresarios del Sur de España, a causa de su IV Asamblea General de Socio. En el encuentro han participado, entre otros, Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía; Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol; Ricardo Pumar, Presidente de CESUR, o Fernando Seco, Vicepresidente ejecutivo de esta.

Durante la jornada, hubo una mesa redonda en la que participaron Javier Candau, Jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional del CNI; y Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths en la que hablaron sobre la ciberseguridad  y sus relaciones comerciales y empresariales. Más tarde fue momento para la Cybersecurity Business Manager & Legal Auditor del Grupo Seidor, Maria Soledad Romero, que moderó un coloquio entre los profesionales que asistieron y el público asistente.

Tras el descanso, fue momento para Gianluca D’Antonio, Socio de Deloitte CyberSecurity y Director Académico del Master Cybersecurity del IE Business School, que destacó los retos que tienen que cometer las pymes españolas en la transformación digital, y por último se realizó un panel empresarial sobre ‘Retos y experiencias críticas en la empresa y su entorno’, con Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21Sec, Eutimio Fernández, Cisco Cybsersecurity Lead Spain & Portugal, Javier Cabrera, CEO de Sistem Melesur Energía, y José Andrés López de Fez, Director de Operaciones y Calidad de General Dynamics.

Al final, la jornada fue clausurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto al presidente de CESUR, Ricardo Pumar.