Comienza un curso más de los desayunos del Club Directivos Andalucía

Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes, ha sido el protagonista

Un nuevo curso de los desayunos/Coloquios del Club de Directivos de Andalucía ha comenzado esta mañana en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. En ella, el presidente de CEPES España, Juan Antonio Pedreño, ha sido el protagonista de este espacio dedicado al conocimiento y diálogo entre empresarios y profesionales andaluces.

En dicho acto, ha estado acompañado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha destacado la importancia de la Economía Social, elemento que defiende CEPES en nuestro país, por lograr un “análisis completo, riguroso y realista del tejido productivo”. Del mismo modo, recalcó como “muy positivo” el impacto económico que este sector representa en Andalucía, con unas 43.000 empresas que han creado más de 2 millones de empleos.

Por su parte, Juan Antonio Pedreño, al comenzar su disertación alabó a la economía social como “claro ejemplo de generación de empleo”, y que se ha convertido como “fuerza en todos los sectores”. Y como claro ejemplo situó a Andalucía como lugar dónde más empresas de Economía Social hay en España.

Por último, Pedreño alabó la importancia de este tipo de economía con el compromiso de la sociedad, ya que el 80% de los puestos de empleos que se generan en estas empresas son mediante un contrato indefinido o a tiempo completo.

En los próximos meses seguirán produciéndose más desayunos/coloquios con personalidades importantes de la economía y la política. Estad atentos ya que informaremos de los próximos en la Revista Fundación Cajasol.