ActualidadCulturaExposiciones

Dario Villanueva presente en la inauguración de ‘Los nuestros. Un puente de palabras’

El Director de la Real Academia Española de la Lengua acompañó a Antonio Pulido

Este miércoles se ha inaugurado en la Fundación Cajasol la exposición ‘Los Nuestros. Un puente de palabras’, que abre la programación cultural de otoño de la Entidad. En la presentación han estado presentes Dario Villanueva, el director de la Real Academia Española de la Lengua; Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol; Claudio Pérez y Raúl Manrique;  directores del Museo del Escritor y comisarios de la muestra; así como Claudia Capel, coordinadora de la muestra.

La muestra refleja un recorrido por los principales autores españoles e hispanoamericanos que compartieron trabajos conjuntamente, dando como resultado un mayor crecimiento de la cultura hispanohablante. Entre los protagonistas de la exposición podemos encontrar a Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Luis Cernuda, Jorge Luis Borges, María Zambrano, Gabriel García Márquez, Rafael Alberti, Julio Cortázar, Federico García Lorca entre otros. Para ello, el Museo del escritor de Madrid ha donado para la muestra varios centenares de piezas originales que harán la delicia de los espectadores.

Antonio Pulido se ha referido a que la exposición es un “homenaje a la memoria”, y a esos intercambios culturales que existieron en un momento tan difícil para la Historia de nuestro país como fue la guerra civil.

Si quieres visitar la muestra podrás hacerlo hasta el 14 de octubre en horario de 11 a 21 horas de lunes a sábado y de 11 a 18 horas, domingos y festivos.