ActualidadCulturaPortada

Dávila Miura y Abel Moreno, en el 49º Mano a Mano

Este marte 9 de octubre se ha celebrado en la Fundación Cajasol una nueva edición del ‘Mano a Mano’, los encuentros que reúnen a figuras del mundo del toro además de grandes artistas. Esta vez los protagonistas han sido el torero Eduardo Dávila Miura y el músico compositor Abel Moreno. Ambos, personajes de gran calado, que trataron el tema ‘El Toro y la Música’.

Este tipo de encuentro, que rozan ya la media centena en diez años, siguen indagando en la unión que el mundo del toro y los diferentes sectores culturales de la sociedad. Y como viene siendo nota general, el público ha acompañado a estos dos protagonistas que han contado con la participación del periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno, que ha presentado el acto.

Eduardo Dávila Miura es uno de los nombres más relevantes del panorama taurino sevillano. Matador de toros desde 1997, durante su carrera ha conseguido ganarse el respeto de los aficionados a base de un toreo sincero y desprovisto de artificios. Se retiró en 2006, pero ha vuelto en los últimos años para hacer la gesta de matar la corrida de Miura en plazas de tanta relevancia como Sevilla, Pamplona y Madrid en las temporadas de 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Abel Moreno es teniente coronel nacido en Encinasola (Huelva) pero desde 1985 vive en Sevilla, donde ha contribuido de forma magistral a incrementar el repertorio de la música procesional y taurina, con aportaciones como su marcha La Madrugá, Hermanos Costaleros, Macarena o el pasodoble dedicado a Dávila Miura que tantas veces veces suena en la Maestranza. Su etapa al frente del Soria 9 dejó huella musical en la ciudad.