Del Belén virtual al Belén de toda la vida

Antonio Pulido ha presentado los dos belenes de la Fundación Cajasol: uno tradicional de origen napolitano y otro de realidad aumentada

La tradición puede convivir perfectamente con la modernidad, también en menesteres navideños. De esta forma, en la Fundación Cajasol los visitantes podrán disfrutar de un belén tradicional, espectacular como los que acostumbra, y del mismo modo y por segundo año consecutivo, de un belén virtual.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto con el belenista Luis Garduño y al socio de Sngular, Luis García, han sido los encargados de presentarlos públicamente. La programación navideña de la entidad tiene al Belén como epicentro de todas sus actividades, reunidas bajo el nombre de Los gozos de diciembre. Por algo es una de las atracciones más esperadas por los sevillanos cada vez que se acercan estas fechas tan emblemáticas.

Cada año intentamos crear un lugar mágico, lleno de detalles y curiosidades con las que sorprenderse“, ha indicado Antonio Pulido, para manifestar que el de esta edición “es uno de los belenes más grandes que hemos presentado“. Se trata de un Belén Napolitano, culminado tras 3.000 horas de trabajo en madera, corcho y poliespan sobre una superficie de 160 metros cuadrados y con más de 200 piezas. En el centro se situará el Cartero Real, cuya misión será llevar los deseos de todos los niños a los Reyes Magos de Oriente.

El Belén virtual volverá a fascinar a los visitantes de la Fundación Cajasol gracias a su experiencia inmersiva, mejorada con respecto a lo vivido el año pasado gracias a la incorporación de otros efectos como la sensación de movimiento y el viento.

El horario del Belén de la Fundación Cajasol, abierto del 2 de diciembre al 5 de enero, es el siguiente: de 11.00 a 21.00, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero que permanecerá abierto hasta las 14.00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero que estará cerrado. Por su parte, el Belén Virtual cerrará sus puertas un día antes, el 4 de enero, y estará abierto en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.

Show More