Díaz y Escuredo ensalzan la figura de Andalucía tras 40 años del 4-D

Este lunes ha tenido lugar, coincidiendo con la efeméride del 4 de diciembre, la cuarta entrega de los Encuentros de la SER dedicados a los ’40 años del 4-D’. Una cita organizada por la Cadena Ser Andalucía, y que ha tenido al salón de actos de la Fundación Cajasol como sede. En este caso la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el que ocupara el mismo cargo entre 1979 y 1984, Rafael Escuredo, fueron los protagonistas de esta cita. Por su parte, la periodista María Esperanza Sánchez fue la persona encargada de moderar la conversación entre los dos representantes de la cita.

Pero antes de la conversación de los dirigentes andaluces, el encuentro tuvo la participación en primer lugar de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que quiso valorar la importancia del 4-D para nuestra tierra. De esta manera recalcó que para la propia Fundación es primordial participar en foros como los que organiza la Cadena Ser en la que todos los partidos andaluces están representados, y en los que se destacan momentos tan importantes.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó la “suerte de haber vivido con los protagonistas del 4-D” en su partido, que le enseñaron la trayectoria que necesita Andalucía para crecer. Mientras que Escuredo, entre otras cosas,  valoró la “emoción” de la fecha para todos los andaluces, ya que “ellos fueron los protagonistas” de la proclamación de la autonomía.

Si te perdiste el encuentro, puedes escuchar las palabras de Antonio Pulido, María Antonio Sánchez, Susana Díaz o Rafael Escuredo en el siguiente vídeo: