Dibujos que transportan a la moda del París de los años 30 en Fundación Cajasol

Las obras del artistas Carlos Sáenz de Tejada en la Sala Murillo de Fundación Cajasol

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol ha sido el lugar elegido para la exposición ‘La elegancia del Dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada’, una retrospectiva de dibujos de moda que el gran artistas vanguardista de la época realizó en la capital francesa a principios de siglo.

En la inauguración han estado presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la presidenta de la Fundación Colección ABC, Soledad Luca de Tena, así como la comisaria y directora del Museo ABC de Madrid, Inmaculada Corcho, y del director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. La muestra de estas obras de artes que evocan un recorrido por las tendencias de la Alta Costura de la época y que nunca han sido vistas en Sevilla, estrena la nueva temporada de la sala cultural de la Fundación Cajasol.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado que la muestra servirá para que las personas puedan conocer mejor “el París del surrealismo de Dali o Breton”, así como contemplar “las nuevas tendencias, el vanguardismo o la sofisticación” de la ciudad europea.Y del mismo modo, Pulido señaló que este tipo de muestras es importante para fomentar la cultura y el arte, algo con lo que “siempre se ha comprometido” la Fundación Cajasol.

Todo aquel que quiera conocer más sobre la exposición puede visitarla hasta el 22 de octubre, con horario de Lunes a sábados de 11.00 a 21.00 horas; y domingos y festivos de 11.00  a 18.00 horas. También se pueden realizar visitas guiadas y talleres, pero estas se realizarán bajo reserva previa a través del 955183830 o reservas@monto.es.

Show More