PoliticaRevista nº11

Educación y futuro en los Desayunos de Europa Press con Javier Imbroda y Haze

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido testigo de una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press. En esta ocasión han participado en un ameno diálogo el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el rapero Sergio López Sanz ‘Haze’. Del mismo modo, en el escenario les acompañó el delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón, que moderó el diálogo entre los protagonistas.

El acto comenzó con unas palabras de presentación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, “Compartimos con nuestros invitados la vocación de trabajar por la educación en todas sus manifestaciones, de la formación en la excelencia, de las actividades educativas con un compromiso firme para el conjunto de la sociedad, al igual que hacemos con el deporte y la cultura”.

El encuentro tuvo dos temas predominantes, la educación y el futuro de esta en los estratos más desfavorecidos. El rapero Haze, que nació en uno de los barrios sevillanos más desfavorecidos, Los Pajaritos, fue noticia hace unos meses ya que logró el mejor expediente de la promoción 2017-2018 del Máster de Estudios Americanos. Durante su intervención pidió más recursos para los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar. “El sistema educativo tiene un problema enorme. No se puede tener una ley educativa en función del partido que gobierne. Hay que ensalzar a la gente anónima que con cultura del esfuerzo alcanzan el éxito”, aseveró.

Mientras que el consejero Imbroda analizó la responsabilidad que tenemos cada parte en esta sociedad en la que se vive “en la queja permanente”. “Todos son responsables menos uno mismo. No hay mejor herramienta para cambiar esa mentalidad que la escuela. Hay que implantar la cultura del esfuerzo”, dijo.

Todos son responsables menos uno mismo.
 No hay mejor herramienta para cambiar
esa mentalidad que la escuela.