El Embajador japonés en España visita la Fundación Cajasol

Un grupo de empresarios y personalidades andaluzas, encabezadas por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, se han reunido con el embajador de Japón en España, Masashi Muzukami, en un encuentro dentro de la visita oficial a Andalucía.

En la cita, que ha servido para aumentar la unión entre empresarios andaluces y del país oriental, Mizukami ha podido hablar con los empresarios y destacar algunas de las relaciones que existen entre ambos países. Actualmente hay 243 empresas japones en suelo español, y media centena de españolas asentadas en Japón.

Este encuentro, que ha servido como primera piedra de toque en la cumbre España Japón dentro de los actos de 150 años de relaciones comerciales entre ambos países, ha contado entre las personalidades que asistieron de la secretaria de Estado de Comercio, Maria Poncela. Entre los temas de conversación entre las partes destacó el acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea, que se firmó hace unos meses y que tendrá vigencia este mismo año.