ActualidadEconomía

El futuro del turismo se debate en Fundación Cajasol gracias a la Cadena Ser

El pasado viernes se celebró una nueva edición de los Encuentros de la Ser en la sede de la Fundación bajo el epígrafe ‘Andalucía, por un turismo innovador y sostenible’. Una cita en la que estuvo el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director de la emisora en Andalucía, Antonio Yélamo, y el consejero de Turismo y  Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. La cita sirvió para que todas las voces que se integran dentro de este ámbito pudieran dar su opinión.

De esta manera, hoteleros, vecinos, asociaciones turísticas, propietarios de viviendas turísticas y la administración pudieron dar su punto de vista. Así pues tuvo lugar una mesa redonda llamada ‘Viviendas turísticas, ¿oportunidad o burbuja?’, en la que participaron el gerente del Consorcio de Turismo Antonio Jiménez, el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas en Andalucía, Carlos Pérez-Lanzac, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manuel Cornaxy también Amalia Vahí, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Triana Norte.

Por último, en la última parte de la cita se analizó el estado de los pisos turísticos (‘Los nuevos modelos turísticos’) con representantes de Airbnb y Homeaway, dos de las plataformas más conocidas en este ámbito, con las voces de Sergio Vinay y José Antonio Bonache.