Ciencia

El futuro en el ámbito jurídico a debate en la Fundación Cajasol

Expertos en derecho se dieron cita el pasado 13 de noviembre en la Jornada ‘Blockchain y Smart Contracts, una perspectiva jurídico empresarial’ dónde se presentaron algunas de las innovaciones tecnológicas en el sector.

El Instituto de Estudios Cajasol, el Club de Directivos Andalucía y Cuatrecasas organizaron la jornada ‘Blockchain y Smart Contracts, una perspectiva jurídico empresarial’ en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La cita sirvió para dar a conocer estas dos innovaciones que serán el futuro del sector jurídico desde una perspectiva jurídico-empresarial enfocando siempre el lado práctico.

Entre otros, asistieron a la cita Francisco Ballester, Socio de Honor de Cuatrecasas; así como Álvaro Bourkaib, Jorge Canta, Pedro Ramos o Rafael Hidalgo, todos ellos socios o asociados de Cuatrecasas.

Los asistentes pudieron conocer algunas de las aplicaciones prácticas que ya se están produciendo en el ámbito legal, además de descubrir en profundidad los beneficios de los ‘smart contracts’.

También hubo tiempo para que los asistentes descubrieran la actualidad de las criptomonedas y su función dentro de la tecnología ‘blockchain’; la operativa de las ICOS y cómo funcionan para la financiación de las empresas; o profundizar sobre el fintech y su regulación dentro del mercado.

Todos los espectadores destacaron al final de la jornada que les sirvió de mucho todo el conocimiento aprendido, ya que ampliaron las miras sobre el futuro del derecho y la tecnología que favorecerá el trabajo de los despachos de abogados y profesionales jurídicos.