Ciencia

El futuro tecnológico se presenta en Fundación Cajasol

La Jornada 'El futuro es Hoy', todo un éxito

Este martes se ha celebrado la Jornada ‘El Futuro es Hoy’ es la sede de la Fundación Cajasol. Un espacio en el que se ha podido hablar y debatir sobre las innovaciones que empiezan a ser la realidad de nuestra sociedad (inteligencia artificial, robótica, blockchain o biotecnología), y en el que además se ha contado con una videoconferencia con el responsable del diseño del robot Curiosity, Fernando Abilleira, en directo desde la NASA.

Además de esta ponencia a distancia, los asistentes pudieron aprender con José Luis Calvo, Director de Interfaces Cognitivas de Sngular, sobre las nuevas tecnologías con la conferencia ‘Construyendo el Futuro de 2045’. Hubo espacio para explicaciones sobre nanotecnología, inteligencia artificial, drones o impresión 3D y su uso normal en los próximos años.

Además de todo esto, los asistentes a la Jornada organizada por Fundación Cajasol conocieron las posibilidades de mejora que internet ha producido en nuestras vidas, así como el crecimiento exponencial en nuestra sociedad.

La Fundación Cajasol sigue apoyando por el aprendizaje en la ciencia y en la cultura para que el conocimiento llegue a un público cuanto más amplio mejor.