El Instituto de Estudios Cajasol ha sido el escenario de la jornada ‘Derecho Penal de la Empresa: Compliance‘, la cual ha servido para dar una versión práctica de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la incidencia del Compliance en las empresas.
En la inauguración han estado presentes el vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra, junto a Encarnación Molino, socia de Montero Aramburu Abogados; Juan Antonio Frago, fiscal de Delitos Económicos; y Luis Aparicio, abogado del Bufete Montero Aramburu Abogados.
La cita ha servido para escuchar a personalidades de este ámbito tan importantes como Carlos Granado, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, que dio su versión en este tema teniendo en cuenta la jurisprudencia del Alto Tribunal; Luis Aparicio, abogado de Montero Aramburu, que realizó una introducción en la responsabilidad penal de la persona jurídica; o Juan Antonio Frango, que analizó la Circular 1/2016 FGE sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Esta jornada continuará este viernes con las intervenciones de Miguel Ángel Gilabert, abogado del Estado, Antonio del Moral, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, y David Herrador, policía nacional e inspector de la UDEF.
Este tipo de formación por la que aboga la Fundación Cajasol tiene como objetivo principal el ‘reciclaje’ de los expertos y profesionales en abogacía, sobre las nuevas materias y conocimientos que se dan en este ámbito.