ActualidadPortadaRevista nº8

El Juan Sebastián Elcano obtiene el II Premio Iberoamericano Torre del Oro 2019

Este martes se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la entrega del II Premio Iberoamericano Torre del Oro, un galardón que otorgan de forma conjunta nuestra Entidad junto a la Cámara de Comercio de Sevilla, y que tienen como objetivo dar visibilidad a una institución, personalidad o empresa que fomente las relaciones económica, culturales o políticas entre los países iberoamericanos.

En esta edición, el Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano, una de las referencias de nuestro país, ha sido el que ha logrado este premio tan importante. Todo ello por su papel de «embajador de España» y ser puente de unión entre Iberoamérica y España. Además, lo recibe en un año muy importante, este 2019 se conmemora el V Centenario de la primera circunnavegación.

Al acto acudieron entre otros representantes, el comandante del Buque-Escuela, Santiago de Colsa Trueba; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, así como su homólogo en la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.