ActualidadPortada

El libro del Pregón de Charo Padilla se presenta en la Fundación Cajasol

Este lunes 8 de abril se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla el libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2019, que ha creado Charo Padilla, y que el pasado domingo presentó a los sevillanos en el teatro de la Maestranza. El ejemplar, editado por la Fundación Cajasol, muestra el texto íntegro creado para la ocasión.

El presidente de la Fundación Cajasol destacó la importancia de este pregón por su repercusión en la sociedad actual. “Ya saben que este Pregón cierra una década haciendo historia. Esa voz femenina que tantas veces se ha colado en nuestros hogares para contarnos minuto a minuto nuestra Semana Santa, ayer se subió al atril de un expectante y emocionado Teatro de la Maestranza. Si me lo permiten, les diré que la pregonera, nuestra querida Charo Padilla, se ha convertido en un símbolo de los tiempos que corren» señaló. Del mismo modo, Pulido incidió en la «sencillez y sensibilidad» de Padilla con la que pregonó a los sevillanos su visión de la Semana Santa.

Por último, el presidente de la Fundación comentó el compromiso que tiene la Entidad con el Consejo General de Hermandades y Cofradías por el bien de la cultura. “La estrecha colaboración que mantenemos año tras año también contempla la reedición de uno de nuestros ciclos más esperados por estas fechas: Tramos de Cuaresma”.