ActualidadEconomíaPortada

El Presidente de AENA pone en valor el sector aeroportuario andaluz

Este miércoles se ha celebrado una nueva edición del Club de Directivos Andalucía con la participación del Presidente y Consejero Delegado de AENA, Maurici Lucena. Como ya es común, la sede del Instituto de Estudios Cajasol ha sido el epicentro de esta cita que ha congregado a un gran número de personas. En la cita, tanto Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; como Francisco Javier Álvarez, Director del Instituto de Estudios Cajasol, han participado en la mesa principal.

De esta manera, al comenzar el Desayuno, ha sido Antonio Pulido el responsable de dar la bienvenida al protagonista, señalando que su figura es de vital importancia ya que está “al frente del principal operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros”.

Tras ello, ha sido momento para que el Presidente de AENA destacara la importancia cada vez mayor de los aeropuertos andaluces, con especial interés en Málaga y Sevilla, siendo este último de los que más ha crecido en el último año en España.  Además afirmó que “la perspectiva de las próximas dos décadas del sector aeroportuario es que el tráfico aéreo se va a doblar”. Concretamente en Sevilla, la actividad mantiene más de 5.000 empleos directos y tiene una contribución del 3% al PIB regional, por lo que invertirán en Sevilla desde 2017 a 2021 más de 67 millones de euros.

También quiso hablar sobre el Brexit y las consecuencias que puede conllevar en nuestro país, ya que es el principal emisor de pasajeros en el tráfico de AENA. «Se pueden modificar temporalmente los flujos aéreos, si bien AENA es optimista, ya que estamos en tensión  al respecto. Siendo un reto importante, nos preocupa pero no intranquiliza», afirmó.