CulturaUncategorized

El reflejo del Mayo del 68 en Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol sigue con la promoción del cine de calidad. Es por ello que durante el mes de mayo proyectará, con la colaboración de Cine Club Vida, varias películas que fueron referencia en su momento por hacer mención al Mayo del 68.

Así pues serán los largometrajes, Alondras en el alambre (11 de mayo), Milou en Mayo (18 de mayo), y Tlatelolco, verano del 68 (27 de mayo), las que se mostrarán. Éstas se proyectarán en el Teatro Cajasol a las 20.00 horas en el Teatro Cajasol, siendo la entrada gratuita. Si quiere obtener más información, te recomendamos que contactes cona Fundación en el 954 508 200.

Una breve sinopsis de las películas:

Alondras en el alambre: Oso de Oro en Berlín, se sitúa en Praga, durante los procesos de “rectificación” comunistas a finales de los años cuarenta. Un grupo de burgueses es enviado a un depósito de chatarra para fabricar nuevos tractores y máquinas, entre ellos un profesor de filosofía, un fiscal, un músico consagrado o un cocinero. Frente a ellos, unas prisioneras condenadas a trabajos forzosos por intentar huir del país. Entre estos dos grupos, un guardián y una historia de amor.

Milou en mayo: comienza con la luctuosa noticia del fallecimiento de la madre de Milou en la casa de campo familiar, mientras en París tienen lugar las protestas de Mayo del 68. Esta muerte deja a Milou solo, el único entre sus hermanos que no había abandonado el nido. Junto al entierro y el reparto de la herencia, se va colando en la mansión el aire de los nuevos tiempos, pero a pesar de todo acaban venciendo las inercias de la sociedad burguesa.

Tiatelolco, verano del 68 nos presenta a Ana María y Félix, dos estudiantes de diferente clase social, que viven su historia de amor en un momento dramático para México: las intensas revueltas contra la represión del gobierno del PRI, que culminan con la matanza de civiles en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco durante una marcha pacífica reivindicativa de una educación universitaria de calidad.