El pasado viernes se entregó el XXIII Premio de Novela Fernando Lara, que recayó en el escritor Jorge Molist por su obra ‘Canción de sangre y oro’, y que se organizó en el Real Alcázar de Sevilla. Este galardón, uno de los más importante en el panorama nacional, tiene una dotación de 120.000 euros. Durante la ceremonia, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, fue uno de los asistentes.
Del mismo modo, la cita sirvió para entregar el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2018 y el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2018, que recibieron Carolyn Richmond de Ayala, por su ensayo titulado ‘Días felices. Aproximaciones a ‘El jardín de las delicias’ de Francisco Ayala’; y José Manuel García Gil, por su trabajo titulado ‘Prender con keroseno el pasado’, respectivamente.
Entre los invitados, destacar la presencia de personalidades de la cultura, la política o la comunicación. Sin duda una Entrega que nadie se quiso perder por la importancia que tienen. El año pasado, el premio recayó en la periodista Sonsoles Ónega, con su obra ‘Después del amor’.