Entregamos los III Premios de Narrativa Escolar ‘José María Pemán’

El pasado viernes se entregaron los III Premios de Narrativa Escolar ‘José María Pemán’ en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz. Este certamen, que va dirigido a los alumnos de Bachillerato y que convocan ABC y la Fundación, ha tenido como ganadores a los siguientes jóvenes:

• Primer premio para el alumno Santiago Patricio Martínez-Vares Jiménez, estudiante de Colegio de Fomento Tabladilla, con su trabajo titulado ‘Memento Mori’.
  • Segundo premio para María Eulalia Menacho, del colegio Highlands de Sevilla, por su trabajo ‘No más circo para el César’.
  • Tercer premio ha recaído en Elisabeth Gutiérrez Cobley, del colegio Fomento Las Tablas de Valverde, de Madrid, por su trabajo ‘Memorias de un roble’.

De esta manera, los ganadores han logrado un premio de 600, 300 y 200 euros cada uno además de un lote de libros.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que asistió a la entrega, señaló la importancia de esta cita al ser un espacio que fomenta la lectura y la escritura entre los más jóvenes. “Cada uno de vosotros decidirá en los próximos años hacia dónde se dirige su camino profesional y vital. Pero un consejo, o quizá más bien un deseo: no dejéis de leer, dejad que los libros sigan abriendo vuestra mente y ensanchando vuestros horizontes”, señaló el presidente.

El jurado del certamen ha estado formado por la escritora Carmen Posadas; la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el diplomático y escritor Inocencio Arias; el periodista y columnista de ABC Ignacio Camacho; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que actuó como presidente. Todos ellos valoraron una narración de una extensión máxima de 500 palabras sobre el tema tratado en la tercera ‘Árboles y homenajes’, del autor gaditano, publicada en ABC el 16 de julio de 1977.