ActualidadFormaciónRevista nº7

Este jueves comenzó la XVII edición de la Feria de la Ciencia en Sevilla

Hasta el 18 de mayo podrás visitarla

Hoy ha comenzado en el Palacio de Congresos de Sevilla la XVII Feria de las Ciencias, una cita que servirá para dar a conocer a los jóvenes sevillanos más sobre las materias científicas. Además, el espacio tiene como objetivo ser el epicentro de intercambio de conocimiento entre alumnos y centros de estudios.

La Fundación Cajasol sigue impulsando esta cita, ya que desde sus inicios colabora con los organizadores, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. En esta ocasión participa con dos stands, uno sobre Educación Financiera, y otro que versa sobre la Ciencia y la Tecnología.

Este 2019 se convierte en especial ya que hay temáticas especiales como es el 50º aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna, la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica; se cumplen 500 años de la Vuelta al Mundo Magallanes/ElCano; y se incide en la eficiencia energética además del sistema STEM+A.

Este año se han montado 120 stands de asociaciones y centros educativos, desde formación profesional a centros de primaria y secundaria, pasando por algunos organismos públicos y privados. Alrededor de 7.000 personas participan en los stands, actividades y exposiciones, a los que hay que sumar el número de visitantes a la Feria, que los organizadores estiman en 26.000.