ActualidadCulturaPortada

Exposición homenaje a Borges en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba

Este lunes se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba la exposición ‘El infinito Borges’, una retrospectiva del escritor argentino en su 120 aniversario de su nacimiento. En ella han estado presentes Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, que ejercen de comisionado en la muestra, además de la escritora Claudia Capel, que realizó una pequeña presentación.

De esta manera, la Fundación Cajasol quiere mostrar en la ciudad andaluza una exposición que tuvo mucho éxito hace dos años en Sevilla, cuando en la Sala Murillo se llenó en su presentación, y mantuvo una buena crítica entre los entendidos. Esta, además del homenaje al 120 aniversario del nacimiento, también hace un llamamiento al 75º Aniversario de la primera publicación de ‘Ficciones’, obra de Borges.

El Infinito Borges muestra tanta importancia, ya que contiene por todas las primera ediciones de sus libros, entre los que se incluyen colaboraciones, grabaciones, filmaciones y otros elementos de sus trabajos más personales. Todas ellas están normalmente en el Museo del escritor en Madrid, por lo que su visualización en Córdoba ha suscitado mucho interés.

La muestra estará abierta al público hasta el 14 de febrero, en horario de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y contará con actividades paralelas para todos los públicos de forma gratuita.