ActualidadCulturaPortada

Febrero llega cargado de cine en la Fundación Cajasol

A pocos días de terminar el mes de enero, la Fundación Cajasol ya prepara, junto con la colaboración de Cine Club Vida, un nuevo Ciclo de Cine con el protagonismo de Yvonne Blake, diseñadora de vestuario hispano-británica que falleció el pasado verano.

La estilista, que cuenta en su haber con un Oscar y cuatro premios Goyas, recibirá un sentido homenaje a su trayectoria con la proyección de tres películas muy destacadas en las que participó:  Fahrenheit 451 de François Truffaut; Jesucristo Superstar, de Norman Jewison, y Remando al viento,  del director Gonzalo Suárez. La primera de ellas se proyectará el 2 de febrero, y cada semana se sumará una más.

Todas ellas se proyectarán a partir de las 20.00 horas, y tendrán acceso libre hasta completar aforo. Si necesita más información, por favor llame al  954 508 200.

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS

• Farenheit 451 (1966) plasma a la perfección la distopía creada por el escritor Ray Bradbury, en la que un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. En el trabajo de vestuario se buscó una estética que contrapusiera la artificialidad del mundo de los ciudadanos alienados con la naturaleza en la que viven los hombres-libro.
  • Jesucristo Superstar (1973) está basada en el musical de Broadway. La cinta cuenta, a través de canciones de rock, la historia de Jesús de Nazaret con una visión muy alejada de la tradicional. Para la película se buscó un look menos sofisticado que en la obra de teatro, como si fuera una producción estudiantil, interesándose Blake por la combinación de diferentes texturas y materiales.
  • Remando al viento (1988), que supuso el primer Goya para Blake, se centra en el romance entre los poetas ingleses Mary Shelley y Lord Byron, quienes recuerdan tras su huida de Inglaterra sus mejores momentos juntos, destacando sobre ellos la famosa noche en la que ella dio a luz al legendario Frankenstein. Para esta cinta, la diseñadora creó una amplia gama de vestidos y trajes de la época del Romanticismo.