EmprendimientoSolidarios

La Fundación Cajasol premiada en los ‘Premios CERMI Andalucía 2018’

Estos premios cumplen su vigésima edición

Este lunes 4 de junio se ha celebrado la entrega de los Premios CERMI-Andalucía 2018 en la sede de la Fundación Cajasol. Este acto, que conmemora el 20º Aniversario de la plataforma, viene a dar visibilidad a la ciudadania con discapacidad, que suma casi 700.000 en toda la Comunidad.

Muchas autoridades y representantes de la vida social andaluza no han querido perderse esta cita. Entre ellos destacaron Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía; María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales; Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía; o Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, entre otros.

Este año los galardonados, según categorías, son:

• Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la categoría de iniciativas audiovisuales, de redes sociales y/o medios de comunicación.
  • Fundación Cajasol y Fundación Bancaria La Caixa, en la categoría de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres con discapacidad en los diferentes ámbitos de participación social.
  • A Pilar Martínez López, presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), en la categoría Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres con discapacidad en los diferentes ámbitos de participación social.
  • Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía, en la Categoría de Mejor práctica pública o privada para la inclusión social de las personas con discapacidad
    • Por último, mención especial al Centro Ocupacional de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) por el trabajo que hacen sus usuarios para diseñar el galardón de estos ‘Premios CERMI- Andalucía 2018’.