ActualidadEmprendimientoPortada

Fundación Cajasol y Cadena Ser con la industria aeroespacial

Este martes 2 de octubre se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol la primera edición de los Encuentros SER sobre la Defensa y la Industria Aeronáutica, organizado por la Cadena Ser, y con la participación de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), Airbus y Santa Barbara. En esta cita han participado las principales empresas del sector, así como las administraciones públicas, que han contado con la presencia del Secretario de Estado .

Este ‘Encuentros Ser’ ha sido inaugurado por el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero. Junto a él han estado otras personalidades como el director de la Cadena Ser Andalucía, Antonio Yélamo. Tras su paso, han comenzado las ponencias y mesas redondas en la Fundación Cajasol. El primero en darla ha sido Alberto Gutiérrez, director de operaciones de Military Aircraft Airbus Defence and Space, que departió sobre la importancia actual del sector aeronáutico.

Tras él, continuó una mesa redonda en la que intervinieron Javier González de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova Andalucía; Antonio Ramírez, director general de Inespasa (Grupo UMI); y Antonio Gómez Guillamón, director general de Aertec Solutions. Los tres responsables debatieron sobre la importancia de la industria en Andalucía y España bajo la moderación de Pilar Serrano, presidenta de la FADA.

Por último, el director general ejecutivo de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno; quiso dar los últimos avances sobre el sector de Defensa a los allí presentes; mientras que el secretario de Estado de Defensa del Gobierno de España, Ángel Olivares; clausuró las jornadas.

Según los datos actuales, Andalucía es la segunda comunidad española, sólo tras la Comunidad de Madrid, que tiene mejores guarismos en la industria de Defensa; y es la principal comunidad en el sector aeroespacial y aeronáutico rondando los 3.000 millones de euros durante el pasado año.