ActualidadPortadaSolidarios

Gran expectación en la entrega de los XV Premios Solidarios del Festival de las Naciones

Este martes se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla, la entrega de los XV Premios Solidarios del Festival de las Naciones de Sevilla. Una cita que reunió a grandes personalidades, entre las que  destacaron la Infanta Elena; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Juan Espadas, Presidente de la Fundación Cajasol; o  Federico Ramón Puerta, Embajador de Argentina, entre otros.

Estos galardones, que se entregan desde 1993, reconocen la importante labor de personas e instituciones que fomentan a través de sus actos un compromiso con los más necesitados a nivel social y solidario. Del mismo modo, quieren reconocer a aquellas personas que lleven por bandera los valores y esencias de la capital andaluza por todo el mundo. Asimismo, y como pretende la organización del Festival de las Naciones, sirven para recuperar la filosofía de convivencia entre culturas que se fomentó en la Expo del 92.

Este año los galardonados han sido:

• Premio Ciudad de Sevilla: Hotel Alfonso XIII. Está reconocido como Bien de Interés Cultural y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.
  • Premio Solidario: Tierra de Hombres. Organización que trabaja con los jóvenes y pequeños pobres de países pocos desarrollados.
  • Premio Solidario: La Azotea Azul. Proyecto que pretende crear una azotea acondicionada como espacio de juego para niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.
  • Premio Ciudad de Sevilla: Pascual González y Cantores de Hispalis. Por sus 40 años de trayectoria en los que ha llevado el arte sevillano por todas partes del mundo.
  • Premio Ciudad Amiga: Santander. Sevilla le ha devuelto a la ciudad cántabra la condecoración que recibió la capital andaluza en el Festival Intercultural de Santander.
  • Premio a la Sostenibilidad. Fundación Coca Cola European Partners. Por el proyecto ‘Avanzamos’, que fomenta la sostenibilidad y el reciclaje de sus envases.
  • Premio Ciudad de Sevilla: Academia de la Diplomacia. Es una de las instituciones más insignes de nuestra sociedad. Actualmente está formada por grandes pensadores que son consultados en diferentes temas a nivel mundial.
  • Premio Ciudad de Sevilla: José Luis Bonet. La condecoración al presidente de Freixenet llega por su trayectoria profesional
  • Premio Ciudad de Sevilla: Pasión Vega. Artista que lleva, a través de su voz, todo el arte sevillano por todo el mundo.
  • Premio Ciudad de Sevilla: Buque Escuela Juan Sebastian ElCano. Por la representación de nuestro país por todo el mundo. Además es un lugar de encuentro para todos los españoles cuando viaja a ciudades de todo el mundo.
  • Premio Especial 25 Aniversario: José Caro. Personalidad importante por su trabajo realizado en el Festival de las Naciones.
  • Premio Argentina: Gabriel Corrado. Gran actor argentino, reconocido en diferentes países como España. Ejemplo de portar el arte y la cultura argentina por bandera allá por dónde va.
  • Premio Especial 25 Aniversario: Ciudad de Sevilla. Mención especial por albergar el Festival durante 25 años.