Cultura

‘Gran Poder y la Macarena’, libro de Carlos Colón sobre dos grandes Hermandades de Sevilla

Este lunes se ha presentado en el Teatro de la Fundación Cajasol el libro ‘Gran Poder y Macarena’ realizado por el periodista de Diario de Sevilla, Carlos Colón. En el acto, además del escritor, han estado presentes Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, así como los Hermanos Mayores de las dos Hermandades protagonista, José Félix Ríos (Gran Poder) y José Antonio Fernández (Macarena).

Durante la presentación de la obra, que tiene un gran número de artículos del periodista escritos durante más de 20 años en Diario de Sevilla, participó también la Banda de corneta y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad Macarena, la cual tocó el repertorio musical que realiza durante la jornada de Jueves Santo antes de llegar a la Basílica del Señor del Gran Poder.

El presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quiso valorar durante su intervención en la presentación la labor de Colón durante estos años como articulista. “Es un articulista de larga trayectoria, pregonero en el año 1996 y que combina su amor por el cine con una pasión honda y muy personal por nuestra Semana Santa”. Del mismo modo, señaló que la Fundación Cajasol está muy orgullosa de contribuir en la edición de este libro.

Cabe recordar que Colón donará todos los beneficios obtenidos en la venta del los ejemplares a la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena y de la Bolsa de Caridad del Gran Poder.