ActualidadCulturaPortada

Grandes autores en la II Semana de las Letras de Cádiz

La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy la II edición de la Semana de las Letras de Cádiz, con el sobrenombre ‘El Mundo de Ayer’, con la presencia de María Dueñas. Esta edición, que contará con tres sesiones repartidas en tres días, reunirá a algunas de las figuras más destacadas de la literatura española contemporánea. Esta edición se celebrará en la sede de la provincia andaluza y tendrá el apoyo de la Fundación José Manuel Lara.

Esta primera jornada ha contado con María Dueñas, que ha participado en una charla/coloquio con la periodista Lalia González-Santiago. La escritora de Puertollano, ya ha sido protagonista en la Revista Fundación, en uno de los reportajes en los que nos contó la trama de su último libro ‘Las hijas del Capitán’.

Por su parte, en la segunda sesión, a la que puedes apuntarte de forma gratuita pulsando aquí, tendrá a los escritores Jorge Molist y José María Pérez ‘Peridis’ como protagonistas. El público podrá admirar el conocimiento del escritor catalán, ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2018 con su novela ‘Canción de Sangre y Oro’, así como de cántabro ‘Peridís’, el cuál estrena su nueva novela, ‘La reina sin reino’. La charla será moderada por la Directora de Radio Cádiz-Cadena SER, Lourdes Acosta.

La edición finalizará con el encuentro de Juan Eslava Galán el día 8 de noviembre. El escritor jiennense departirá sobre su último libro, ‘La familia del Prado’, que está a la venta desde hace pocas semanas y que conmemora el 200 aniversario del Museo del Prado. En la charla está junto a la periodista del Diario de Cádiz, Pilar Vera. Si quieres asistir, también puedes apuntarte gratuitamente en este enlace.