CulturaPortada

Grandes pensadores se dan cita en la segunda sesión del III ciclo ‘Letras en Sevilla’

Este martes 22 de mayo ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla la segunda jornada del III ciclo ‘Letras en Sevilla’, que en esta edición tiene el título ‘España, ¿Mito, o realidad?’. Tras una primera jornada en la que hubo opiniones sobre diferentes España, la segunda estuvo también repleta de significados, opiniones y diferencias entre los invitados.

La jornada empezaba con la conferencia de Julio Anguita, ex líder político de Izquierda Unida, titulada ‘España, un proyecto para el siglo XXI’. Durante la charla, se establecieron el concepto de federalismo. Más tarde, se pasó al diálogo ‘España, campo de batalla’ entre Carmen Sanz, Académica de número de la Real Academia de la Historia, y el periodista y escritor Arcadi Espada.

Mientras que en la sesión de la tarde, el escritor Alfonso Ussía comenzó con la disertación ‘Las reaparecidas del odio’. Un alegato a las dificultades que se muestra hoy en España. Tras un breve parón, hubo una mesa redonda, con debate incluido, bajo el lema ‘España, ¿nación o naciones?’ en la que participaron el historiador Fernando García de Cortázar; el ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez; o el historiador y profesor, Agustí Colomines. Cada uno dio su versión de la situación en España, contrapuesta en algunos momentos, pero enriquecedoras todas ellas para los asistentes.

Este miércoles se celebra la última jornada con invitados de renombre, como son el historiador Ian Gibson, o el Catedrático de Derecho, Santiago Muñoz Machado.

Si quieres volver a ver las charlas y conferencias, puedes hacerlo en el canal de Youtube de Fundación Cajasol

Show More