La Fundación Cajasol apoya una exposición sobre Guernica en Córdoba

Exposición que recuerda el 80ª Aniversario de la obra

Este jueves se ha presentado en Córdoba la exposición ‘Picasso. El Viaje del Guernica’, una exposición que pondrá en relieve la importancia de la obra en el 80 aniversario de su creación. En la presentación han estado presentes, Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol; María Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; David Luque, Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico; y Carlos Martín, comisario de la muestra.

“Desde la Fundación Cajasol estamos muy contentos de poder contribuir, en esta ocasión de nuevo junto a La Caixa, a hacer más atractiva la siempre interesante oferta cultural de Córdoba. Estamos seguros de que esta exposición va a convocar a muchísimo público en este estupendo espacio expositivo”, ha declarado Antonio Pulido durante su intervención en la muestra.

La muestra, que ocupa un total de 200 metros cuadrados, profundiza en la creación artística de Pablo Piccaso. Siendo el punto de partida el encargo por parte del gobierno de la República española, hasta su paso estos años por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Además de un gran trabajo realizado por la Obra Social La Caixa que consta de piezas audiovisuales que ayudan a entender la historia del Guernica y su entorno.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de octubre en el Paseo de la Victoria (Córdoba). El horario para visitarla es de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00. También hay disponibles visitas guiadas de lunes a viernes a las 19:00 y fines de semana a las 12:00 y a las 19:00. La entrada es gratuita.