EconomíaPortada

Ignacio Camacho da su versión de la actualidad en ‘Encuentros con la Historia’

Encuentro celebrado por la Fundación Cajasol y ABC Córdoba

Este miércoles 30 de mayo se ha celebrado una nueva edición de ‘Encuentros con la Historia’, una cita celebrada por ABC de Córdoba y la Fundación Cajasol, en la que se produce una charla – coloquio con un protagonista del ámbito cultural o político. En esta ocasión, ha sido Ignacio Camacho, periodista, escritor y columnista de ABC el invitado.

Durante el encuentro, Camacho estuvo acompañado por el director de ABC de Córdoba, Francisco J. Poyato. Ambos estuvieron dialogando sobre la situación en Cataluña, el proceso independentista o los sucesos que actualmente ocurren en España, los cuales han servido de inspiración para el último libro del columnista, ‘La herida de España’.

No obstante, el tema principal del diálogo versó sobre la moción de censura que mañana recibirá el Gobierno: “Vivimos una legislatura malograda y con escaso futuro, en la que ha estallado el problema que quedó enquistado hace dos años con el ‘no es no’ (…) España no ha digerido las consecuencias de la recesión en la política: las han depurado Francia, Gran Bretaña, y ha empezado a hacerlo Italia. Lo peor es que me temo que esta cuestión tampoco se va a resolver con las próximas elecciones, se celebren cuando se celebren». “, destacó Camacho.