FormaciónPortadaRevista nº1

Iniciativa Liderazgo Cajasol, ejemplo de un paso adelante en tu formación

ESTA BECA DE LA FUNDACIÓN CAJASOL HACE POSIBLE QUE ALUMNOS DE LOS MÁSTERES DE LA INSTITUCIÓN SEAN BECADOS PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN ESTADOS UNIDOS, EN EMPRESAS QUE CONFORMAN EL FORBES 500.

EL ESFUERZO Y EL ESTUDIO tienen su premio. Uno de los ejemplos claros es la Iniciativa Liderazgo Cajasol, un programa creado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación Cajasol en el que estudiantes de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol realizan un programa de prácticas de quince semanas en Washington D.C.

El objetivo de este programa es ofrecer oportunidades a los jóvenes estudiantes en el mercado laboral internacional, así como de transmitirles habilidades de liderazgo necesarias para su futuro, y darles de esta manera una ventaja competitiva.

Dicho programa, que empezó en 2015, dio la oportunidad en su primera edición a cinco estudiantes de vivir, formarse y aprender en organizaciones y empresas de Washington D.C que tenían que ver con los estudios cursados.

Los primeros becados fueron Amalia Torres Cotán, que realizó el Máster de Globalización y Negocios Internacionales, Juan Luis Borrega Garrido y Jairo González Cárdenas, ambos cursaron el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Alejandro Pavón Díaz y José Pedro Martínez Moreno, que finalizaron ese año el Máster en Asesoría Fiscal. Su paso por Estados Unidos se basó en realizar las prácticas durante cuatro días a la semana, complementados con un Curso Académico a elegir entre 30 opciones que les aportaba una formación teórica de modelos de negocios y comercio en el país americano.

Durante su estancia en Estados Unidos, los estudiantes realizaron sus prácticas en Manchester Trade Ltd., Special Olympics, Amber Road, Mil Mujeres Legal Services y Citizens for Tax Justice. “Disfrutar de la beca a Estados Unidos me cambió la vida. Hay un antes y un después muy marcados tanto a nivel profesional como a nivel personal”, resalta Amalia Torres, que actualmente trabaja en Barcelona en la empresa MGS, pero que desde que pasó por la beca ha estado en otras empresas como Aduanas del Guadalquivir o Inditex.

Hay otros dos casos, el de José Pedro Martínez y Jairo González, que después de su estancia en Iniciativa Liderazgo Cajasol les ha abierto las puertas a trabajar en Arabia Saudí, una ciudad en la que dificilmente pensaron que trabajarían. “Jamás hubiera soñado que podría conseguir una experiencia tan impresionante gracias al programa de prácticas, estuve más cerca que nunca de sentir lo que es tener un trabajo en una empresa superior”, destaca Jairo González.

Show More